Ofrendas de Paz
1 Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová. 2 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 3 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, 4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado. 5 Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová.
6 Mas si de ovejas fuere su ofrenda para sacrificio de paz a Jehová, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto. 7 Si ofreciere cordero por su ofrenda, lo ofrecerá delante de Jehová. 8 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y después la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas. 10 Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado. 11 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda encendida para Jehová.
12 Si fuere cabra su ofrenda, la ofrecerá delante de Jehová. 13 Pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 14 Después ofrecerá de ella su ofrenda encendida a Jehová; la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, 15 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado. 16 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová. 17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Versículos más Leídos de Levítico 3 de la Biblia
Levítico 3:1
"Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová."
Levítico 3:2
"Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor."
Levítico 3:16
"Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová."
El significado de Levítico 3 de la Biblia
Levítico 3 trata de las ofrendas de paz, una categoría especial de sacrificios que los israelitas ofrecían a Dios en señal de comunión y gratitud. Este tipo de sacrificio, que incluía parte del animal como ofrenda encendida y otra parte para ser consumida por los adoradores, simbolizaba la paz y el bienestar entre Dios y su pueblo. El sacrificio subrayaba la importancia de la pureza y el respeto al seguir los mandamientos específicos dados por Dios, como no consumir la grasa ni la sangre, que eran sagradas para Jehová.
Preguntas frecuentes de Levítico 3 de la Biblia
1. ¿Qué simboliza el sacrificio de paz en Levítico 3?
El sacrificio de paz simboliza la comunión entre Dios y los adoradores. Representa gratitud, bienestar, y armonía con Dios, y se realizaba como una manera de expresar devoción y agradecimiento.
2. ¿Por qué la grasa y la sangre no podían ser consumidas?
En Levítico 3, la grasa y la sangre son vistas como elementos sagrados que pertenecen a Dios. La grasa, considerada la mejor parte del animal, debía ser quemada en el altar, mientras que la sangre representaba la vida y debía ser reservada para Dios.